La Gran Barrera de Coral australiana:
mayor arrecife de coral del mundo
Situado en el Mar del Coral, al Noroeste de Australia, La Gran Barrera se extiende sobre unos 2.600km de longitud que puede ser visto desde el espacio.
La gran Barrera de Coral es un hábitat en el que se puede encontrar unas 1.800 distintas especies. Consiste en la acumulación milenaria de muchos esqueletos de colonias de corales y por el cual es destino muy popular para los aficionados al submarinismo.
La Gran Barrera de Coral ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981. Cuenta con una extensión de 34.870.000 ha. El primer explorador europeo que divisó la Gran Barrera de Coral, fue el Capitán James Cook en su viaje de 1768.
En la actualidad, La Gran Barrera de Coral se ha visto afectada por el calentamiento global que incide sobre el planeta tierra y que aumenta cada vez más. Los corales son especies muy sensibles a los cambios de temperatura del océano. Por otra parte los efectos de la pesca indiscriminada y la contaminación han hecho que la barrera resulte dañada, disminuyendo el ecosistema que se alberga en ella. De continuar con estas acciones, la Gran Barrera de Coral continuará perdiendo peces, flora acuática, etc.
¿Cómo visitar la Gran Barrera de Coral?
Existen múltiples empresas dedicadas a la venta de excursiones para visitar de manera diferente La Gran Barrera. Los puntos más frecuentes de salida son Cairns, Townsville y Airlie Beach.
Estas empresas no sólo están dirigidas a amantes del submarinismo, ofrecen también la oportunidad a turistas de a pie practicando actividades como:
- snorkel
- pesca
- submarinismo de iniciación
- submarinismo con tiburones
- vuelo en avioneta para poder visualizarla desde las alturas.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario